Cómo conseguir la elegancia de Michael Douglas

El talentosísimo actor estadounidense ha brillado no sólo a la luz de las cámaras sino también detrás de ellas y esto se debe a que este maduro hombre ha sabido mantenerse ajeno a los efímeros dictados de la moda, perdurando y destacándose por su infaltable elegancia. Si quieres copiar su estilo, debes empezar por sentirte y actuar como un “gentleman” destinado a perdurar en el tiempo y sacar los mejores frutos de ello.

Para eso, puedes empezar por dar rienda suelta a esas canas que venías escondiendo y empezar a considerarlas ya no un símbolo del paso del tiempo sino de la sabiduría que la edad te ha permitido adquirir, sentirte natural y cómodo con ellas es el primer paso. Si aún gozas de una tupida cabellera, no olvides que el peinado hacia atrás es el que debes escoger a cualquier hora del día. Cuida de contar siempre con un peine y fijador a mano porque el secreto de la elegancia de este look reside en que luzca siempre prolijo e impecable.

En cuanto al vestuario, deberás acostumbrarte a dejar a un lado los jeans, camisetas y sudaderas para colocar en su lugar camisas, corbatas, pantalones y chaquetas de vestir. Olvídate también de las cómodas zapatillas porque de aquí en más tu calzado será de fino cuero. Además, Michael Douglas es uno de los pioneros del esmoquin en las pasarelas, así que no dudes en sumar al menos un conjunto de este tipo a tu guardarropa para lucirlo en cuanto tengas oportunidad.

Por lo demás, si tienes la oportunidad de hacerlo, escoge siempre los trajes de corte de diseñador. Las firmas más vanguardistas en cuanto a vestuario masculino son las italianas Gucci, Versace y Armani. Si las crees fueras de tu alcance por el momento, no te desanimes. Basta con estar bien asesorado a la hora de elegir las texturas y considerar claves básicas de elegancia y estilo adecuado a cada forma física.

Siempre escoge el corte clásico. Como hemos mencionado, la clave del estilo de Douglas es la elegancia que perdura más allá de los dictados pasajeros de la moda. Si eres delgado, puedes llevar el corte inglés que es más entubado y lucirá de maravillas en tu cuerpo, haciendo que tu figura se vea más estilizada. Si quieres lucir clásico y elegante con un toque de distinción puedes escoger un saco de doble abotonado. Esto hará que luzcas más elegante, haciendo parecer tu figura más erguida y delgada, ideal para las temporadas frías. Si se trata de lucir elegante pero también moderno, lo ideal es llevar el traje Kent, cuyo corte al cuerpo y solapas alargadas con cierre sencillo en la cintura permitirá dar sencilla pero distinguida elegancia a tu atuendo a la vez que equilibra la figura corporal.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/20/2012