Cómo organizar los bolsos

Realizar un viaje suele ser una ocasión especial para el disfrute. Sin embargo, para aquellos que comenzamos a relajarnos desde el primer paso dado fuera del hogar, siempre es conveniente gastar unas horas previas en una buena organización del bolso que hemos de llevar. Nada peor que descubrir que nos hemos olvidado algo imprescindible, que hemos perdido los pasajes o las reservaciones de hotel… para que esto no suceda, puedes comenzar por sacar del armario los bolsos de que dispongas.

Ten en cuenta que lo ideal es llevar en un bolso de mayor tamaño el equipaje y en un bolso de mano los documentos, las mudas de ropa y productos de aseo diario que utilizaremos durante el viaje. A su vez, es conveniente separar estos objetos por categoría y dedicarle a cada una de ellas un espacio particular dentro del bolso de mano. Una vez que hayas logrado agrupar el equipaje por categorías, podrás jerarquizar su importancia para saber qué es lo que no debes, por ninguna circunstancia, perder de vista.

Sin dudas, el bolso más importante será el que contenga los “papeles”: documentaciones, pasajes, reservaciones, agenda, cartera, agrega también aquí un bolígrafo. La importancia reside en que puede faltarte todo lo demás, pero puedes resolverlo teniendo sólo esto y, asegurándote tenerlo siempre contigo, te garantizas, al menos, no tener que cancelar el viaje a la fuerza.

En segundo lugar estará el bolso que reúna los productos de higiene diaria y las prendas que puedas necesitar durante el viaje. Procura no exagerar: aunque no debe faltar nada, debe ser un bolso pequeño y de fácil manipulación ya que, probablemente, debas ir con él a varios lugares. No olvides llevar aquí los medicamentos que te resulten imprescindibles, como gotas para el mareo, una toalla de mano, la cámara fotográfica y los cargadores de artefactos eléctricos que puedan agotarse durante el trayecto.

Organizar el bolso de equipaje será más sencillo. También debes hacerlo por categorías, por ejemplo, ropa, accesorios, calzado, productos de higiene y artefactos eléctricos. A su vez, debes organizar la ropa por tipo de prenda. A la hora de guardar el equipaje en el bolso, recuerda colocarlo siempre según el uso que vayas a darle a cada cosa de modo que no debas desordenar todo sólo para conseguir una prenda. Cuida siempre de colocar los productos de baño en un estuche perfectamente cerrado e impermeable.

Como puedes ver, este mismo criterio puedes utilizar también al ordenar tu bolso de uso cotidiano. Lo importante es ver de cuántos lugares de guardado dispones y jerarquizar el contenido que le pondrás según su importancia y frecuencia de uso. Recuerda que, para que la organización surta efecto, debes respetarla guardando siempre cada cosa en su lugar.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/20/2012