Cómo peinarse y cortarse el pelo si se tiene rostro redondo

Un buen peinado sirve para disimular o acentuar las facciones de un rostro. Con cada estilo de corte de cabello pueden atenuarse el mentón muy pronunciado o pequeño, una frente amplia o estrecha, también pueden resaltarse los ojos, añadiendo al pelo algún color.

En el caso de los rostros redondos, existen algunas sugerencias que pueden seguirse a continuación:

El peinado o corte perfecto para este tipo de rostro es el liso, con el volumen controlado especialmente en la parte posterior, dejándolo un poco más en la parte superior y tal vez en la melena, la cual deberá estar a la misma dirección de la barbilla mirándola de frente, bajando el corte en forma de V hacia atrás.

Se debe trabajar con los cabellos alrededor del rostro, desmechándolos en los lugares precisos, de manera a que cubran algunas porciones de la cara y revelen otras, buscando siempre estilizarla. Si está buscando lucir un peinado corto, asegúrese de que éste posea una buena caída, sin volumen y adherido al rostro.

También la vestimenta ayuda a dar la ilusión de que el rostro es más largo, si se encojen modelos con el escote en forma de V o de pico, ayudando a que la vista se desvíe hacia esa zona, evitando cubrir el cuello con collares muy ceñidos.

Ante todo deben evitarse los peinados con la raya en medio de la parte superior de la cabeza, mechones lacios y alargados (recuerde desmecharlos), tampoco es recomendable usar flequillos pues acentúa la redondez y empequeñece el rostro.

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/08/2013