Qué es un corte de pelo Bob cóncavo

Un corte de pelo Bob cóncavo es un estilo de corte de cabello en el cual la parte frontal del cabello es más larga que el cabello de atrás. Los cortes Bobs en general quedan por encima de los hombros y siguen la línea de la mandíbula, aunque el corte de cabello en un Bob clásico tiene la misma longitud en todo el cabello. Al corte de Bob cóncavo también se le conoce como Bob invertido.

Cuando el estilista realiza un corte Bob clásico, corta todo el cabello hasta un punto por encima de los hombros pero más abajo de la línea de la mandíbula. El corte del cabello en un Bob tradicional es regular a todo alrededor de la cabeza, encuadrando el rostro.

Las personas que quieren un corte de cabello Bob cóncavo, realmente desean que el cabello quede más largo al frente y más corto detrás. Un nombre alternativo para el corte de cabello Bob cóncavo es el corte en línea A, lo cual indica el ángulo en el que el estilista cortará el cabello. Más corto en la parte de atrás, el ángulo del cabello se hace más y más largo conforme llega hacia el frente de la cara.

Un componente especial del corte de pelo Bob cóncavo son las capas, especialmente si el cliente tiene cabello delgado que necesita más volumen. Cuando el estilista corta capas, hace cortes de cabello para variar la longitud con el fin de crear volumen y movimiento. Las capas también pueden atenuar las puntas del cabello para que la parte inferior del corte no luzca muy grueso.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/08/2013