Como ser gótico

¿Te encuentras en un momento de tu vida en el que estás perdido, vives de noche, te duele la luz del sol y te llaman asombrosamente la atención animales como los murciélagos? Puedes plantearte ser gótico.

Un gótico es el miembro de una tribu urbana que se caracteriza por vestir de negro y está influenciado por la literatura o cine de terror. Es una cultura underground que tiende a escuchar música con un sonido oscuro. Esta cultura deriva del post-punk y como ya he dicho se caracteriza por su vestimenta (normalmente negro), maquillaje claro para destacar el color blanco de la cara y labios negros o rojos, ojos muy pintados, suelen tener el pelo oscuro. Su pensamiento no está claro, cada individuo lo define de una manera pero comunmente son pensadores, tolerantes y les gusta la diversidad. Defienden la creatividad y su estilo está basado más en la estética que en ideas de otro tipo, aún así se suelen definir como intelectuales. Son reconocibles y llaman la atención sobre todo cuando van en grupo, como una masa negra. Sin embargo, no tienen nada que ver con el satanismo como a veces se cree, pues en esta cultura cada individuo tiene una manera de pensar y una religión, ser gótico es algo estético alejado de los pensamientos satánicos que pueden aparentar.

Para ser gótico solo tienes que informarte un poco (los miembros suelen ser críticos con los ‘falsos góticos’ o ‘posers’, como en cualquier tribu urbana), escuchar música oscura, vestirte de negro, pintarte la cara de blanco, mirar profundamente y si puedes llevar un murciélago colgado del cinturón.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/01/2012