Consejos para empacar una maleta

¡A todas nos pasa! Salimos de viaje y al llegar abrimos la maleta… ¡y toda la ropa está arrugada! Para evitar que esto le ocurra, aprenda a empacar como lo hacen los viajeros profesionales. A continuación le damos una lista con las reglas esenciales.

Consejos

■   Coloque primero el calzado y los bolsos (rellenos con la ropa interior, los pañuelos y las medias, etc.)

■   Extienda después los pantalones y las faldas, a lo largo de la maleta, alternándolos, (unos de izquierda a derecha y otros de derecha a izquierda). Deje las piernas de los pantalones y el bajo de las faldas colgando sobre los costados.

■   Coloque las chaquetas y los vestidos boca abajo con los cuellos hacia las bisagras. Deje que el exceso de las piezas cuelgue sobre el frente. Doble las mangas hacia atrás. Coloque luego los suéteres, las camisas y las blusas a lo largo, encima de las chaquetas.

■   Doble los bajos de los pantalones y faldas sobre el cojín que forman los suéteres y las blusas. Doble el bajo de las chaquetas y de los vestidos, de la misma manera. Rellene los bordes de la maleta con los cintos y las chalinas enrolladas y con todos los artículos pequeños que pueda acomodar.

■   Es muy importante escoger el equipaje adecuado para viajar. Seleccione la maleta de acuerdo con lo que planea llevar. Si la mayoría de su ropa va a llevarla doblada, una maleta semí-rígida, que no sea muy flexible, con unos laterales suaves será la indicada. Las piezas que va a llevar colgadas, requieren una bolsa especial-

■   Para llevar los objetos esenciales, debe añadir a su equipaje, una tercera pieza. Esta puede ser tan sencilla como una bolsa corriente.

■   Debe limitarse a llevar solamente el equipaje que pueda cargar con usted. Si su equipaje consta de tres piezas, cerciórese de que una de ellas tenga una correa para colgarla del hombro.

■   En su maleta le aconsejamos llevar lo siguiente, para que siempre este preparada para todo lo imprevisto.

■   Un costurero pequeño para cualquier emergencia y una bolsa para los cosméticos. En esta debe añadir un champú, un acondicionador para el cabello, el cepillo y la pasta de dientes. Unas gotas para refrescar los ojos, aspirina u otro analgésico. Un depilador o navaja de afeitar, una loción para protegerse del sol y un repelente de insectos.

■   Los medicamentos que acostumbra a tomar, debe llevarlos rotulados.

■   Un secador de pelo (preferiblemente con su adaptador, para poderlo usar con otro tipo de corriente eléctrica).

■   Algunas bolsas plásticas pequeñas (resultan perfectas para guardar la ropa sucia, y también para separar un traje de baño mojado del resto de la ropa).

■   Si el espacio lo permite, puede llevar además, un pequeño reloj despertador y una linterna.

¡ Es importante que coordine los trajes que va a usar, porque eso le ahorrará gran cantidad de espacio. Seleccione dos colores básicos para su ropero y añádale a éstos, los accesorios en otros dos colores que armonicen.

■   Si el viaje se va a prolongar por más de una semana, planee cómo va a lavar la ropa durante el transcurso de la misma. Para lavarla, el champú funciona de lo mejor y el secador del cabello le ayudará a secarla.

■   ¡Olvídese de los percheros! Los percheros y las bolsas plásticas que se utilizan para cubrir la ropa, no evitarán que las mismas se arruguen.

■   Lleve los percheros solamente en la bolsa de viaje que está especialmente dedicada para colgar ropa. Nunca cuelgue más de dos prendas en cada perchero. Cuelgue las piezas más cortas, entre las piezas más largas

■   Lleve solamente aquello que va a necesitar. Lo más probable es que no use esas piezas que incluyó “por si acaso” en el último minuto. Durante el viaje, o cuando llegue a su destino, habrá muchas cosas que puede obtener. Y… ¿no es parte del encanto de viajar, regresar a casa con algo bello de un lugar distinto?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/22/2012