Cuáles son los diferentes tipos de cortes de pelo rockabilly

El rockabilly es el estilo de moda tanto musical como textil y de peinados, basada en el rock de los años 40, 50 y 60. Es un estilo clásico que se basa en las formas de vestir de famosos cantantes de rock y gentes de la época que escuchaban este tipo de música. En el estilo rockabilly hay una gran selección y formas de peinado.

Los más famosos son el copete, Ducktail, la Detroit y el Jellyroll, todos ellos peinados masculinos. Son peinados que usan como fijador la cera o la grasa para mantenerlos siempre bien puestos en su sitio, con tupés exagerados y repeinados hacia atrás por los lados. En las mujeres predominaba el estilo Pin-up, que tambien incluía cardados y bucles en los peinados con mucho volumen.

El campo común al Pomadour, el Ducktail se engrasa y tirado con el énfasis del Ducktail que era colocado en la manera la parte posterior del pelo fue peinada para asemejarse a la cola de un pato. La Detroit es esencialmente un Ducktail con una diferencia principal: la tapa es corta y más bién una tapa plana o un corte de equipo. Los lados más largos se peinan detrás y se llevan a cabo en el lugar con la pomada o la grasa. El Jellyroll desafió semejanzas de todos rockabilly los cortes de pelo y peina pelo engrasado adelante sobre las cejas. Este estilo también consiste en uno o dos rodillos grasientos de pelo de cualquier lado de la cabeza, asemejándose a un jellyroll encrespado.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 03/22/2013