Ideas de tatuajes originales

La decisión de hacerse un tatuaje debe ser muy pensada y tomada en serio, y no solamente por el hecho de hacerse uno sino también pensando en el diseño que se terminará escogiendo. En el primer caso, se debe tomar en cuenta que será algo para toda la vida, aunque ahora existan maneras de quitárselos como con la cirugía láser, ésta suele ser muy costosa, así que es mejor estar bien seguros para no arrepentirse luego.

Con respecto al diseño, este es otro factor muy importante a tenerse en cuenta, puesto que lo que decidas hacerte debe representarte a ti, a tu personalidad o carácter, simbolizar algo significativo para ti o alguna memoria que desees preservar para toda la vida. La emoción o el motivo que te lleve a escogerlo deberá ser una que perdurará en el tiempo y no algo que sabes puede ser efímero.

Para asegurarte de que no cambiarás de parecer eventualmente, una idea inteligente es la de procurar que el diseño sea lo más original y tuyo posible, es decir, tiene que expresar lo que eres y no una moda del momento o algo que escojas tan sólo por probarlo.

Si te decides por la originalidad puedes crear tu propio diseño, puedes recurrir a tu imaginación, creatividad, escribir alguna frase tuya o de alguien más pero que sea significativa para ti e incluso puedes investigar sobre el significado de símbolos o los colores que usarás, buscando esa inspiración que refleje lo que eres o como te sientes, de esta manera el vínculo emocional entre tu tatuaje y tú será como si fuera una extensión de ti mismo y cada vez que lo veas o lo muestres, te sentirás orgulloso puesto que tú lo creaste y sabes que no hay otro repetido por ahí o lo que simboliza es algo tan importante que tal vez ese diseño no signifique la misma cosa para todos.

En el caso de que no sepas dibujar puedes recurrir a un amigo ilustrador para que te ayude a diseñar lo que tienes en la imaginación. Explícale lo que deseas y si tienes algún diseño de muestra, más o menos parecido a lo que quieres, muéstreselo.

También puedes buscar un buen tatuador que además de tatuar sea un excelente artista que pueda agregar su toque personal al diseño.

Otras ideas que puedes usar como inspiración al buscar tu diseño original, además de las ya mencionadas son los escudos familiares, el arte pop o clásico o puedes combinar varios diseños que te gusten.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 05/08/2013