Ideas de tatuajes significativos

Un tatuaje significativo es aquel que expresa lo que sentimos, que muestra una parte de nuestra personalidad, un recuerdo de algún momento que nos haya marcado profundamente en nuestras vidas, algún sistema de creencias del cual seamos seguidores o una idea creativa que hayamos tenido y queramos plasmarla en el lienzo de nuestra piel para la posteridad.

Por esto es muy importante, al escoger un tatuaje, tener en cuenta al tiempo, pues este será para todos los días del resto de nuestra vida, por tanto es esencial el escoger un tatuaje que transmita un significado que vaya más allá del tiempo, y que cada vez que lo veamos, lo reconozcamos como nuestro en el sentido de que refleje el yo interno y que su interpretación nos sirva como una guía o recordatorio de nuestros ideales o de nuestras filosofías de vida.

Además de que el acto del tatuarse es en sí mismo un símbolo el cual puede ser interpretado como el ritual en que nosotros estampamos o adoptamos una idea o simbolismo a nuestro ser. Viéndolo desde el punto de vista integral del ser humano, el tatuarse incluso implica una integración de lo emocional, espiritual y físico de nuestra persona. Por ende, es un evento muy importante, por más que comúnmente no se lo quiera ver así.

Si quiere hacerse un tatuaje y aún no sabe exactamente lo que desea, puede buscar inspiración (o tratar de percibir qué siente cuando los ve) en los símbolos antiguos de civilizaciones o culturas ancestrales, investigándolos a profundidad para conocer sus significados. También puede inspirarse en el arte y la cultura en todas sus formas o crear un diseño artístico original, siempre tratando de percibir lo que los diseños generan en usted y seleccionando aquellos que traduzcan lo que lleva en su interior.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 05/08/2013