Ideas para ropa formal para hombre

En general, un traje sastre es la prenda básica que todo hombre debería poseer en su guardarropas. Sin embargo, para dar una apariencia más elegante, aquí te presentamos algunos tips para elegir tu ropa formal.

La chaqueta del traje debe ajustar perfectamente a los hombros y su largo recomendable debe ser cubriendo los bolsillos, máximo quedando a un palmo de distancia de la rodilla. Idealmente, las mangas deben ser rectas y llegar hasta las muñecas; al doblar el brazo solo debe permitir que se vean los puños de la camisa (se recomienda utilizar mancuernas o cubre botones). Igualmente, la parte posterior de la chaqueta debe alcanzar a cubrir la parte del asiento del pantalón. Son preferibles las chaquetas cruzadas, son más estíticas y favorecedoras para la mayor parte de los tipos de cuerpo. Se utilizan con todos los botones abrochados o dos, por lo menos.

El pantalón debe ser recto y en cuanto al largo debe quedar a tres centímetros del suelo, llegando exactamente a la altura del tacón del zapato. Jamás deben quedar al descubierto los calcetines, los cuales deben ser o del mismo tono del pantalón o del mismo color que el zapato. El cinturón también debe ser del mismo color que los zapatos.

Respecto a los estampados, las rayas y los cuadros no se mezclan, tanto en el caso de la camisa y el traje o la camisa y la corbata. Tampoco se utiliza la camisa y la corbata con el mismo estampado. Esta ultima es recomendable que tenga el menor estampado posible, aunque eso depende del gusto personal de cada quien.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012