Qué son los dreadlocks de lana

Los dreadlocks (mejor conocidos como “rastas”) de lana son piezas de cabello falso hechas a partir de lana. Mientras que las rastas verdaderas requieren mucho tiempo y dedicación para formarse, las rastas de lana pueden colocarse en el cabello en tan sólo unos minutos y quitarse igual de rápido. Las rastas de lana, que generalmente son muy largas y de un color muy brillante, pueden agregar un golpe de color y volumen a un estilo de peinado. Las rastas falsas pueden ser hechas a mano o pueden comprarse, vienen en una variedad de colores, estilos y longitudes.

El cabello de verdad puede usarse para hacer las rastas, aunque la lana por lo regular se considera una elección más económica y popular. La lana puede encontrarse en tiendas de hilos y hay una variedad extensa de tamaños, colores y grosores. Las rastas de lana son más ligeras que las rastas hechas de cabello real y pueden acoplarse en el cabello o montarse haciendo uso de una banda elástica removible.

Elegir rastas de lana tiene muchos beneficios, pero también algunas desventajas. Si bien la lana es ligera y voluminosa cuando está seca, se vuelve muy pesada con el agua y además, las rastas de lana mojadas pueden ser muy incómodas. Algunos tipos de lana pueden sentirse cómodas, así que hay que ser cuidadosos de no lavarlas o colocarlas húmedas directamente en el cabello. Es recomendable quitar las rastas de lana antes de lavarse el cabello para evitar que se enreden con el cabello de verdad o se estropeen.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/03/2013