Tipos de pantalones de vestir para mujer

Existen muchos estilos de pantalones para vestir que las mujeres podemos utilizar tanto para el trabajo, como para eventos formales. Sin embargo, es fundamental poder elegir uno que nos quede perfecto; resalte nuestros puntos buenos y minimice o disimule nuestros defectos.

En primer lugar, asegúrate de escoger bien la talla. No te “asustes” por utilizar una talla más grande, si te empeñas en utilizar una más chica, terminaras por no ponerte nunca ese pantalón o bien, cuando lo uses, se te saldrán los molestos “gorditos”. ¿Cómo te aseguras de que un pantalón es de tu talla? Mídetelo, arrodíllate, inclínate y siéntate. Si notas que te aprieta en cualquiera de estas posiciones, lo mejor es buscar una talla más grande.

Por otra parte, para las mujeres llenitas, lo recomendable son pantalones de tiro medio-alto y piernas anchas. Aléjate de los pantalones a la cadera, que solo harán resaltar tu vientre y de aquellos que llevan exceso de bolsillos o detalles en el área de la cadera y el vientre. Los colores oscuros son tu mejor aliado, pero no cometas el error de vestirte toda de negro. Si vas a utilizar un pantalón oscuro, opta por una blusa de colores claros.

En el otro extremo, para las mujeres súper delgaditas o con pocas curvas, lo mejor son los pantalones con muchos detalles en la parte de la cadera; los bolsillos, tanto adelante como atrás, agregaran volumen en la parte de abajo, dando la impresión de una figura más curvilínea. Los colores claros serán tus mejores aliados.

Para las chicas de caderas anchas, lo mejor son pantalones sin decorados en el área de las caderas y de corte recto o que sean mucho más anchos en las piernas. Es mejor que no tengan ningún tipo de estampado.

Y para las chicas curvilíneas, lo mejor son pantalones de corte recto o ligeramente acampanados. Aunque también pueden utilizar pantalones más ceñidos, tampoco hay que exagerarlo, pues le restara formalidad al atuendo.

Así que ya lo sabes, cuando vayas a elegir un pantalón de vestir, toma en cuenta estos sencillos concejos y lucirás ¡perfecta!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012