Como ser un dios de la guitarra

Si nos emocionamos al ver a nuestra banda o artista favorito cada vez que se sube a un escenario o nos ponemos a imitar como si tocáramos una guitarra imaginaria entonces es que te gustaría ser como y tocar como un auténtico dios de la guitarra.

Tocar bien la guitarra está al alcance de todos, sólo se necesita entrenamiento, constancia y que nos guste realmente para poder llevarlo de la forma más llevadera posible.

Puedes empezar con cualquier guitarra, lo importante es que te aprendas los acordes básicos y te acostumbres a tener entre las manos una guitarra. Puedes pedirle a algún familiar la vieja guitarra española que tiene por un rincón de la casa sin usar y cuando puedas permitírtelo puedes dar el salto a la guitarra eléctrica de tus sueños y un amplificador. Te recomendamos esto porque mucha gente empieza a tocar la guitarra y son muchos los que tiran la toalla a medio camino sin haber empezado siquiera por lo que te servirá como primera prueba para ver si realmente estás hecho para ser un dios de la guitarra.

Si todo ha salido bien y sigues practicando debes buscar tu estilo, por mucho que te guste un estilo de música no te encasilles, prueba a tocar otros ritmos puede que te sientas más cómodo o te guste tocar otros ritmos. De esta forma seguir el camino hacia el Olimpo de las leyendas de la guitarra se te hará más llevadero.

Cuando ya aprendas a tocar las primeras canciones sólo te faltará formar una banda, pon anuncios en el periódico de tu ciudad o en algún foro. Mucha gente comparte el mismo sueño por lo que puedes hacerlo real, ya que está al alcance de tu mano. Mucha suerte y ¡rock and roll!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Música
Ultima modificación: 10/01/2012