Guía para cuidar a tu dragón de agua chino

El dragón de agua chino, también llamado dragón verde, es una especie de reptil originaria del sudeste asiático. Es un animal omnívoro que se alimenta sobre todo de insectos, gusanos y pequeños mamíferos. Algunos comen frutas y vegetales, pero no a todos les gusta.

Los dragones de agua chinos no son animales adecuados para los niños. No son animales peligrosos, no son agresivos y sus mandíbulas no tienen mucha fuerza, pero son animales demasiado delicados para los juegos de los niños.

Pueden lesionarse si se golpean contra las paredes de vidrio de los terrarios. No las ven y pueden saltar contra ellas lesionándose gravemente. Necesitan un terrario tan grande como sea posible, nunca menor de 150 x 80 x 80 cm para un adulto. La decoración del terrario debe ser en tonos verdes oscuros, marrones, ocres y grises porque los colores chillones le provocan estrés.

Necesitan un recipiente de agua lo suficientemente grande como para poder sumergirse en él hasta cubrir dos tercios de su cuerpo. El agua debe ser cambiada a diario, porque la usará tanto para beber como para bañarse, y si no está limpia, tu lagarto podría enfermar.

El dragón de agua chino tiene una gran tendencia a trepar. Conviene colocar en su terrario varias ramas a distintas alturas, para que pueda hacerlo. Si puedes colocar una encima del recipiente de agua, le encantará.

También les gusta tomar el sol y los ambientes húmedos. Puedes sacarlo a tomar el sol al exterior usando un arnés, los venden en las tiendas de animales. Y si el ambiente es demasiado seco, usa un pulverizador para mojarlo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Naturaleza
Ultima modificación: 07/20/2012