Cómo envolver un regalo circular

En época navideña o en un cumpleaños, algunas de las mejores ideas de regalo son un balón para un niño al que le gusta el deporte, una moderna y minimalista lámpara redonda para el ama de casa o un auténtico e interesante globo terráqueo para un estudiante universitario. El problema con estos regalos es la envoltura, ya que por las formas de las figuras, se impide una presentación adecuada; además que destruye en cierta medida el efecto de sorpresa, puesto que puede resultar evidente el tipo de regalo aún cuando se encuentre dentro de un papel decorativo.

Cuando se presenta esta situación la mejor opción es crear una caja cilíndrica con papel corrugado y colocar dentro de ésta el regalo, los sencillos pasos para crear esta envoltura son:

  1. Calcular la circunferencia total del articulo, con base en esta medida se corta un circulo en un pliego de papel corrugado, (el color y el diseño del papel lo elegirá la persona que creará la envoltura), se mide la altura del articulo y se coloca una tira que cubra por completo la circunferencia.
  2. Con ayuda de pegamento caliente se pega la tira al perímetro del círculo de papel corrugado en la parte donde la tira se une formando un cilindro, se pega con pegamento caliente, se deja enfriar y se aparta.
  3. Se sigue el paso uno y dos para formar la tapa del cilindro, con la diferencia que esta vez la altura de la tapa será de 3 centímetros aproximadamente y la circunferencia del circulo estará en función de la que se formo con la tira del paso dos.
  4. Se coloca el obsequio dentro del cilindro mayor, se tapa, se sujeta con cinta adhesiva y se decora con listón de tela, listón para hacer moños o tiras de tisú de diferentes colores.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Regalos
Ultima modificación: 05/24/2013