Cómo envolver una botella de vino

Sin duda uno de los regalos más elegantes es una botella de vino. No importa la ocasión, siempre será un buen detalle y una manera perfecta de iniciar una conversación sobre el último viaje de vacaciones o un recorrido turístico a un viñedo.

El problema al que la mayoría se enfrenta es cómo envolverla. En muchas tiendas de regalo se ofrecen modelos de cajas especiales para botellas, sin embargo lo especial de estas cajas las convierte en un artículo un poco caro. Por esta razón a continuación se presentan algunas ideas para envolver una botella de vino sin gastar mucho dinero.

  1. Con una cartulina se forma una canasta, primero se hace la forma básica de un paralelepípedo, descartando la parte de la base superior, la altura y el ancho de la figura dependerán del tamaño de la botella. La figura se une con pegamento caliente y se decora con pintura acrílica, ésta se encuentra con facilidad en cualquier tienda de artículos para manualidades. Se coloca la botella dentro de la caja sin tapa y en la parte donde se dejó abierta se agregan un par de asas de listón de tela. Aún cuando no podrá transportarse como canasta, al colocarla sobre una mesa tendrá la apariencia de una bonita canasta.
  1. Hoy en día el aspecto ecológico es muy importante y reciclar es parte de este aspecto, con ayuda de un suéter usado, una aguja, hilo y algo de creatividad, se puede crear un cilindro abierto, tejiendo el suéter en forma cilíndrica. Al colocar la botella dentro de este envoltorio, dará la ilusión de ser un suéter adaptado a la botella.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Regalos
Ultima modificación: 05/24/2013