Regalos para los hermanos de los recién nacidos

Éste tipo de regalos se les ofrecen especialmente a los niños que están recibiendo a un hermanito. Suele ser común que el hermanito mayor se sienta celoso, desplazado o crea que el amor de sus padres va a estar dedicado completamente a su nuevo hermanito. Debido a ello, adoptan muchas actitudes que pueden ser desafiantes o mostrarse enojados.

Por ello hay que intentar consentir al hermanito mayor, hacerle saber que él sigue siendo tan importante como siempre lo fue y que el amor de sus padres, de sus familiares y de las personas que suelen convivir con él sigue siendo el mismo. Simplemente que ahora el cariño de todas esas personas ha crecido para poder ser entregado a su nuevo hermanito también, y que él debe de sentir lo mismo puesto que su hermanito necesita mucho amor para comenzar a vivir.

No es recomendable regalarles juguetes que hagan ruido, como pistolas, carritos con sonido o videojuegos que emitan sonidos estridentes. Todo ello podría causarle una gran molestia al recién llegado.

Si se trata de una niña, es una buena idea regalarle una muñeca, y hacerle saber que puede hacer con su muñeca lo mismo que su mamá hace con su hermanito, de esta manera podrá comprender que su hermanito necesita cuidados, afecto, atención y mucho amor; será una manera que facilite que comprenda la importancia del nuevo integrante de la familia.

Si se trata de un niño se le puede regalar algún muñequito que represente un héroe, ya sea de ficción o verdadero, como un bombero, un policía, etc. Y decirle que la función que esos héroes o superhéroes tienen en su mundo es el mismo que él tiene que adoptar de ahora en adelante para cuidar, proteger y lograr que su hermanito crezca seguro y sintiéndose querido. Hacerlo sentir el nuevo héroe y protector del recién nacido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Regalos
Ultima modificación: 07/31/2012