Alergia Alimentaria: Causas, Síntomas y Remedios Caseros Naturales

Existen diversos tipos de reacciones alérgicas. Están las que se producen como consecuencia de una reacción a un medicamento. Están, también, las que se producen por algún elemento externo como puede ser las alergias que se producen por una reacción al polen de las plantas o, bien, en el último caso por ingerir un alimento en concreto. Este último tipo de alergia son las denominadas alergias alimentarias.

Las alergias alimentarias suelen producirse casi de forma instantánea con el contacto de ese alimento. Los síntomas más claros son: picor; sensación de ahogo; broncoespasmos; hinchazón tanto de garganta, ojos, lengua y párpados; diarreas; rinitis; náuseas; dolores abdominales, etc. A pesar de que cada persona puede reaccionar a un alimento en concreto sí que podemos agrupar diversos grupos de alimentos los cuales son los más frecuentes de provocar reacciones alérgicas en las personas. Estos alimentos son los lácteos (la lactosa), los frutos secos (cacahuetes y nueces), los huevos, el marisco, la soja y el trigo.

En el tratamiento de las alergias alimentarias desde la perspectiva de un remedio casero natural debemos decir que la solución es bastante sencilla. El remedio natural más efectivo es, sin duda, aislar de nuestra dieta cualquier alimento que nos provoque alergias alimenticias. En el caso de que la alergia alimentaria sea leve podemos ingerir algún antibiótico natural como puede ser el ajo o la vitamina C. Además, la ingesta de una gran cantidad de piezas de fruta ayudará a fortalecer nuestro organismo lo cual se traducirá en que el sistema inmunológico de nuestro cuerpo estará preparado ante este tipo de reacciones alérgicas.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013