Alimentos depurativos para empezar el año

Después de las fiestas navideñas y de los excesos cometidos durante todas las comidas familiares lo más normal es que deseemos empezar el año con un estilo de vida más saludable para, quizás debido a los remordimientos de los excesos, curarnos en salud.

Debes saber que existen multitud de alimentos depurativos con los que podemos estimular el funcionamiento de nuestros órganos como puede ser el hígado, el intestino o los riñones para evitar diversos malestares en la zona abdominal.

El primero de estos alimentos depurativos que te acercamos es la alcachofa. Además de sus propiedades diuréticas es depurativa ya que regula el intestino y estimula la producción de bilis.

Antes hemos hablado de que hay alimentos que fomentan el buen funcionamiento del hígado. El apio es uno de estos alimentos sin importar como se ingiera. Por otra parte, si lo que deseamos es que tanto nuestro tránsito intestinal trabaje mejor después de las fiestas navideñas entonces deberemos consumir espárragos. Estos son ricos en potasio y son un excelente depurativo.

Otro alimento depurativo excelente es la cebolla. Ya sea cruda, en sopas o frita no perderá sus propiedades diuréticas por lo que será excelente para eliminar la retención de líquidos en nuestro organismo. Si lo que deseamos es limpiar nuestro organismo a un nivel más interno entonces nuestro alimento estrella serán las coles. Estas contienen un componente denominado flavonoides que es la encargada de activar las enzimas hepáticas cuya función es limpiar el organismo. Por tanto, son un excelente alimento depurativo.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013