Atracones ¿Qué puedo hacer?

Después de un atracón lo más importante es realizar una dieta de depuración para eliminar del cuerpo todos los posibles excesos y sustancias nocivas que hayamos podido consumir durante el atracón.

Hay que tener en cuenta que una depuración se debe hacer solamente durante un par de días ya que no aporta los nutrientes necesarios para poder desarrollar la actividad normal diaria que necesita nuestro organismo. El objetivo es que nuestro cuerpo elimine todos los posibles excesos del atracón sustituyendo un conjunto de alimentos por otros más sanos.

Puede parecer duro eliminar de golpe todas las carnes y todos los productos manufacturados industrialmente pero es necesario hacerlo. Piensa que es por un par de días y que estás cuidándote para no tener problemas de salud. Así, deshazte de las carnes y derivados así como de la comida industrial e introduce en tu alimentación solo verduras, legumbres, cereales e infusiones o zumos naturales. Como es lógico, es recomendable que no bebas bebidas alcohólicas durante la realización de la depuración así como tampoco es recomendable que fumes durante estos días.

Junto a la depuración es también muy recomendable realizar alguna actividad física de forma suave. Todos conocemos los beneficios del deporte y también sabemos que por medio de la sudoración se eliminan determinadas toxinas de nuestro cuerpo por lo que esto ayudará nuestro objetivo de depurar y de recuperarnos del atracón.

Recuerda que todos las cosas en exceso pueden resultar malas por lo que la mejor forma de evitar los atracones es evitando las grandes comilonas.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013