Beneficios de la Papa para Personas con Obesidad y Presión Alta

Muchas veces nos asombramos de los aportes que la Madre Naturaleza nos pone a nuestro alcance para paliar todo tipo de patologías en el cuerpo humano. Comentamos esto porque recientemente se han realizado diversos estudios científicos en los que se ha constado que comer papa es beneficioso y excelente para reducir la hipertensión y por tanto es un alimento que no debe faltar en las dietas de las personas que sufren obesidad.

Como sabemos la hipertensión viene provocada por un estilo de vida no del todo sano en el que se ingieren toda clase de alimentos ricos en grasas junto con un sedentarismo elevado acompañado de una escasa o nula actividad física. Si padecemos de hipertensión entonces debemos saber que la ingesta de papa ayuda a reducir esta patología.

En un estudio realizado bajo supervisión médica se observó que aquellas personas que incluyeron en su dieta redujeron en un 4% la presión arterial y no aumentaron de peso mientras que aquellas personas que no incluyeron la papa en su dieta aumentaron ligeramente su presión arterial en torno al 2% y ganaron peso.

Los médicos indican que esto se debe a que la papa es rica en antioxidantes lo cual evita la inflamación vinculada a la hipertensión y junto al ácido clorogénico se reduce de forma natural la presión arterial.

El estudio se ha realizado con una variedad denominada papa morada pero se cree que otras variedades de papas contienen las mismas propiedades que son beneficiosas para la reducción de la presión arterial en el organismo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013