Beneficios de las uvas

Los beneficios que proporcionan las uvas son igual de numerosos que sus variedades. En este artículo te mostramos algunos de estos beneficios pues muchas personas no conocen sus propiedades.

En primer lugar la uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 15%, lo cual hace que su ingesta aporte una gran cantidad de energía. Recuerda que los carbohidratos se descomponen en glucosa por lo que esta fruta es una buena fuente de hidratos de carbono. Esto junto a su ausencia de grasas la hace ideal para incluirla en dietas dado su bajo número de calorías.

El aspecto negativo de la uva es que no es indicada para las personas diabéticas debido a su gran cantidad de glucosa. Sin embargo, es ideal para niños y ancianos pues se asimila rápidamente en el cuerpo por lo que el cerebro podrá gastar toda la glucosa que necesita para funcionar en tan solo un par de horas.

De la uva no solo se aprovecha su fruto, también se aprovechan las semillas y estas son muy beneficiosas. En las semillas de la uva se encuentra un activo denominado polifenol. Este es un poderoso activo que se utiliza en cosmética como neutralizador de los radicales libres ,o dicho en otras palabras, es un activo que se encarga de combatir el envejecimiento cutáneo. Este activo se encarga de combatir el deterioro de la elastina y del colágeno.

El polifenol es aún más beneficioso que la vitamina E pues a diferencia de la vitamina E, el polifenol tiene la ventaja de fijarse en el lugar en el que se aplica. Además, es un excelente cicatrizante y proporciona una protección muy eficaz contra las impurezas y contra las quemaduras del sol.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/02/2013