Comida que no engorda

Mantener el cuerpo en forma no es algo imposible si una vez aprendidos los nuevos hábitos alimenticios y ejercicios físicos, éstos son adaptados completamente a la rutina diaria como mecanismos a los que automáticamente el organismo recurre para conservarse a sí mismo saludable.

Entre los alimentos que puede incluir en su nuevo hábito de vida, que además de aportarle todos los nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar correctamente, las características de éstos asistirán en su afán de mantener su peso controlado, sin pasar hambre y sin engordar, por supuesto, sin abusar de ninguno de ellos.

Alimentos saludables que no engordan y mantienen el cuerpo en línea

Cereales. Estos son esenciales para que todo el aparato digestivo funcione bien, pues los cereales aportan mucha fibra (soluble e insoluble) además de nutrientes. Es recomendado consumir una porción de cereales diariamente, o como alternativa puede optar por la barra de cereales.

Frutas, hortalizas y verduras. Entre las frutas más recomendadas para mantener su cuerpo en forma están el melón, las naranjas, las frutillas, la ciruela, el kiwi, las manzanas, la piña, el pomelo, la sandía, el tomate. También debe incluir rábanos, espinacas, lechugas, brócoli, berenjenas, pepino, remolacha, etc.

Entre las proteínas de origen animal puede incluir el pescado y el pollo pero sin piel. Y entre las proteínas de origen vegetal que puede consumir están las algas marinas (spirulina), las legumbres, los cereales ya mencionados, la levadura de cerveza, la quínoa, el gluten,  el amaranto, el tempeh, los frutos secos (como los dátiles, las uvas pasas, los pistachos, etc.), el tofu.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/11/2013