Como aumentar su capacidad pulmonar

¿Cómo aumentar la capacidad pulmonar? La respuesta es sencilla pero se requiere voluntad y constancia. Los pulmones no se pueden agrandar pero podemos entrenarlos para que el tiempo que mantiene el oxigeno en ellos sea mayor y lo aproveche de una forma más eficiente. Realizando un par de ejercicios en pocas sesiones podrás notar resultados.

La forma más conocida para aumentar la capacidad pulmonar es por medio de ejercicios vasculares como: natación, ciclismo, correr… Si tienes problemas de articulaciones te recomendamos que te decantes por la natación, además, es uno de los ejercicios más completos al hacer que participen un gran número de músculos.

Otra forma menos conocida para aumentar la capacidad pulmonar es por medio de la meditación. Hay meditaciones que requieren de patrones respiratorios para realizarlas. Empieza con inhalaciones y exhalaciones cortas controlando el movimiento de los pulmones y del diafragma. Usando este método te beneficiarás además de las ventajas de meditar por lo que te ayudará a combatir el estrés del día a día.

Si meditar o hacer deporte no es lo tuyo, entonces puedes intentar tocar un instrumento de viento. Con este método estarás poniendo en forma a tus pulmones mientras te diviertes tocando. Además al tratarse de diferentes canciones nunca permitirás que tus pulmones se adapten a una rutina.

Por último y si el tiempo lo permite y acompaña puedes probar a hacer buceo. Este es un buen ejercicio para aumentar la capacidad pulmonar ya que debido a la presión ejercida por el agua conseguiremos que nuestros pulmones adquieran mayor capacidad.

Por cierto, si quieres aumentar la capacidad pulmonar abandona hábitos como fumar pues hacer deporte y fumar no son compatibles.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 08/06/2012