Cómo combatir la sudoración excesiva

Mucha gente sufre el gran problema de la sudoración excesiva. Esto se produce por unas pequeñas glándulas de la piel, conocidas como las ecrinas, que están distribuidas por todo el cuerpo, que actúan como filtro y ayudan a eliminar toxicas. Estas se encuentran en mayor medida en las axilas, espalda, frente o pies.

Y aunque sudar normalmente es muy importante para el cuerpo, hay gente que sufre un aumento de esa sudoración como goteo de sudor o humedad corporal, que hace difícil y sobretodo no sentirse cómodo en ambientes sociales a aquellas personas que la sufren.

Si eres una de esas personas, te vamos a dar algunos consejos para que puedas llevar una vida normal sin tener que pasar malos tragos por culpa del sudor.

Consejos para evitar la sudoración excesiva

  • Utiliza ropa de algodón traspirable, y no se ponga tejidos sintéticos. Los zapatos también deben ser con traspiración, y tienes que cambiarlos a menudo. Debes ducharse varias veces al día y depilarse la de la axila. Olvídese del café o el alcohol y sobretodo de las comidas picantes.
  • Las mujeres deben usar maquillaje a prueba de agua para que el sudor no estropee su maquillaje y deje marcas. Evite lugares calurosos y tenga la casa siempre fresca.
  • Los desodorantes que debe usar tienen que ser antiperspirantes o aquellos naturales que llevan aloe vera, caléndula o almendras.

En muchos casos, la gente acude al médico para intentar probar un tratamiento basado en el botox, método driónico o cirugía. Deberá realizar un diagnostico médico que según su condición, comenzará el tratamiento adecuado que conseguirá eliminar el sudor y el mal olor que produce la sudoración excesiva.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012