Como comenzar a hacer ejercicio

Casi siempre todos nos planteamos varias veces al año comenzar a hacer ejercicio, apuntarse al gimnasio  y tener alguna actividad física que nos ayude a perder peso, moldear el cuerpo, o simplemente encontrarse mejor físicamente. Normalmente suele ser en las temporadas cercanas al verano, ya que la gente quiere conseguir volver a tener un cuerpo diez para ir a las playas o a la piscina.

La mayoría de los intentos terminan antes de empezar, o pocos días después de hacerlo. Por ello nosotros te vamos a dar unos consejos para que empieces y no lo dejes en el intento.

Como comenzar

  1. En primer lugar lo mejor es proponerse objetivos realistas. De nada sirve querer hacer ejercicio para perder mucho peso en poco tiempo. Eso es imposible, ya que no se verán resultados inmediatos, sino que deberás tener paciencia..
  2. Escoge una hora en la que puedas realizar el entrenamiento. El ir siempre a la misma hora, creará rutina y no te costará ir cuando te hayas acostumbrado. Si sabes que por la mañana no te gusta ir, busca un hueco que tengas por la tarde y aprovéchalo.
  3. No te obsesiones con el peso. Cuando uno empieza a hacer deporte no baja de peso, sino que, por el contrario suele subir, ya que aumentas tu masa corporal, así que olvídate durante las primeras semanas de la báscula.
  4. Debes cambiar los hábitos de alimentación. De nada sirve pasarse dos horas en el gimnasio si cuando llegas a casa con hambre te comes una hamburguesa con patatas fritas y lo que pillas por los cajones.
  5. Si un día te cuesta demasiado. Haz lo imposible por ir. Quizá no des el 100%, o quizá aunque no lo parezca, sea el día que mas ejercicio hagas. Al principio te costará pero cuando termines, la sensación será mejor de los que te esperabas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012