Cómo cuidar a una persona diabética

La diabetes, es una enfermedad que se debe a un desorden metabólico en el cual la hormona segregada por el páncreas, es decir la insulina, no funciona como debe de ser. Esta hormona convierte los alimentos que hemos ingeridos en enérgica es decir en glucosa.

Cuidados al diabético

Por ello, lo más importante para cuidar a una persona diabética es controlar las comidas para tener un balance gastronómico y que no coma lo que primero vea o lo que más le apetezca. Debemos de tener en cuenta la cantidad de comida que ingiera, nunca debe comer más de la cuenta, así, si ese es el caso, puedes medir las cantidades a comer y así cocinar lo que es necesario, ya que mientras más se tiene más se come.

Es importante que recordemos que los edulcorantes son perjudiciales para las personas diabéticas, así que deben tomar sacarina o el aspartame. Las grasas también son bastantes dañinas, por lo que habrá que eliminarlas, para ello es mejor quitar la piel de pollo, comer los cortes magros de la carne, lácteos descremados y eliminar por completo los embutidos.

Debe comer siempre fibra ya que es muy bueno para la alimentación de un diabético. En resumen una dieta balanceada y controlada de carbohidratos y azúcares en el organismo, evitando que suba de peso.

Para cuidar a una persona diabética lo que tenemos recomendar son varias cosas: debes ayudarle a que no consuma tabaco, debe hacer más ejercicio, que tome mucha agua y que se haga controles rutinarios de la glucosa en el médico

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012