Cómo cuidar la higiene íntima de la mujer

Cada mujer tiene una especial forma de llevar la higiene íntima personal. Si estamos limpias nos sentimos cómodas, disfrutamos de la vida y sobretodo de nuestra sexualidad. Cuidar nuestra zonas intimas es muy importante, pero se tiene que hacer bien.

La piel de la zona genital femenina, juega un papel muy importante pues es la que nos proporciona sensibilidad, calor, frio, presión, tacto, esta zona tiene un millón de orificios y gandulas protectoras para evitar las enfermedades.

Son tres cosas a las que tenemos que tener en cuenta para la higiene intima. La flora, el olor, y el flujo vaginal. Con flora bacteriana  debemos tener cuidado, no debe gastarse al limpiar exageradamente ya que es la que ayuda a destruir y nos protege de las bacterias dañinas. El olor es producto del sebo, el sudor, secreciones menstruales, vaginales o uretrales, y la descomposición del las bacterias. Y el flujo vaginal o moco limpia, hidrata y lubrica.

Consejos para una buena higiene intima.

La ropa interior debe ser de algodón, o con partes de algodón en la zona de los genitales, Lava los genitales con agua y jabón sin perfumar. Evita la ropa muy ajustada que provoca sudor. Cambiar la ropa interior cuando este húmeda. No debes realizar solo duchas vaginales ya que pierdes el PH y eso favorece las infecciones. No es recomendable la depilación vaginal ya que el vello está como protector. Cambiar de toallitas frecuentemente y usar las que no tiene perfumes. Si el olor de la vagina es muy fuerte y molesto indica infección vaginal ya sea sexual o de las vias urinareas, acude al médico.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012