Como curar el hipo

El hipo se produce con un espasmo voluntario del diafragma, suele ser durante un rato y muchas veces seguidas.  El ruido “Hip” que hacemos cuando tenemos hipo, se produce por el brusco flujo de aire que se meten en los pulmones y que causa que la epiglotis se cierre.

Hoy te vamos a dar alguno de los trucos para que se te cure el hipo. Aunque siempre se han odio remedios caseros como el dar un susto para que desaparezca, este es más un mito que una autentica realidad, por lo que los trucos que te decimos a continuación si que funcionan al 100%.

Remedios caseros

En primer lugar, cuando tengas hipo debes alzar tu mano izquierda, hasta que esté a la altura dela cabeza. En ese momento abre la mano, junta las yemas de los dedos índice y pulgar y espera unos minutos.

Otra de las maneras que podemos decirte, es aguantando el aire y aguantando la respiración mientras giras la cabeza hacia un costado, el lado es indiferente, izquierda o derecha. Cuando veas que no puedes aguantar más la respiración, suelta el aire a la vez que vas girando la cabeza hacia el frente para volver a la posición central.

Debes saber que si tu hipo es más continuado de lo normal o dura demasiado tiempo, puede que tengas hipo crónico o prolongando, por lo que deberás acudir al médico para que sea él, el que te de una solución efectiva para eliminar ese hipo tan molesto que te esta dando dolores de cabeza

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012