Como curar las llagas en la boca (aftas)

Cuando uno sufre de llagas en la boca o más conocidas como aftas, puede ser debido a varias cosas. Puede ser un problema físico, normalmente estomacal, falta de vitaminas que son las llagas que desaparecen solas en pocos días, por estado febriles, defensas bajas, el estrés o la presión cotidiana. Normalmente este tipo de heridas se suelen curar solas en siete o diez días. Algunas de ellas suelen ser bastante dolorosas, no dejando comer de forma cómoda o a la hora de hablar.

Si necesitas o quieres que esas llagas se vayan antes de 10 días, te vamos a dar algún que otro consejo para eliminarlas lo más rápidas posible,  aunque no son resultados instantáneos pero funcionaran.

Lo primero que puedes hacer es enjuagarte la boca con agua tibia y con bicarbonato de sodio, o sino aplicártelo directamente sobre la llaga y esperar a que se disuelva.

Puedes también coger un bastoncillo, mojarlo con agua oxigenada y ponerlo encima de la llaga durante unos segundo. Te dolerá al principio pero el dolor se calmará poco a poco. Otra de las opciones es colocar aloe vera sobre las llagas o haz un enjuague bocal diluyendo el gel con agua.

Aparte de esto si eres propenso a las llagas en la boca o a las afta, es necesario una correcta alimentación. Para ello debes comer vitaminas y minerales casi a diario, ya que estos nutrientes nos ayudan a mantener los tejidos. La higiene es muy importante, después de cada comida debemos de limpiarnos los dientes, ya que la acidez que se provoca, es una de las responsables de las ulceras y las llagas. Es importante también no llevar objeto a la boca ya que pueden crear estas heridas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012