Cómo detectar un cáncer

Algunas veces pensamos que es más complicado detectar un cáncer por uno mismo que si se realiza unos análisis, si no nos estamos sintiendo bien últimamente. Pero desde las asociaciones que tratan el tema del cáncer, dan algunos consejos para que cada uno de nosotros podremos conocer si tenemos algunos de los síntomas para ayudar a detectarlo, y así acudir al medico lo antes posible.

Un bulto o nódulo, suele ser casos benignos pero siempre se debe descartar lo contrario en le medico, además si tiene una herida en la piel o una llaga en la boca que tarda en cicatrizarse acude a tu medico.

El dolor es algo con lo que todos hemos vivido alguna vez en nuestras vidas y que suele ser indicativo de muchas enfermedades. Suele ser un dolor muy agudo que dura poco tiempo que desaparece espontáneamente o con analgésicos. Si ves que por el contrario el dolor persiste durante varios días y no hay manera de que desaparezca acércate al médico para que te de una respuesta.

Si tiene lunares, debes controlarlos. Si ves que tiene una mancha que cambia de color, forma o tamaño acuda al médico.

Si sueles tener perdidas de sangre a menudo, ya sea vaginales, urinarias o digestivas, debe acudir al medico para descartar algo importante.

La perdida de peso sin realizar ejercicio o hacer dieta puede ser uno de los avisos, además si va acompañada de dolores y hemorragias debe acudir al médico inmediatamente.

Si tiene nuevo síntomas q antes no tenia, poca fuerza, ganas de orinar por la noche cuando antes no lo hacia, o pasa del estreñimiento a la diarrea de un día para otro también debe acudir al medico.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012