Los ácaros son criaturas microscópicas que pueden vivir en tu hogar. Los ácaros causan alergias en muchas personas y los síntomas de estas alergias pueden ser tos, estornudos e irritación de los ojos. Si tienes alergias causadas por los ácaros es importante aprender cómo liberarse de ellos y cómo evitarlos en tu hogar.
Primero debes saber qué son los ácaros para poderlos controlar. Debes saber que los ácaros viven en muchos distintos lugares en tu hogar y necesitarás eliminarlos de cualquier lugar para realmente poderlos combatirlos por completo. Los lugares principales donde habitan los ácaros son la cama y las almohadas, las sillas y los sillones, las alfombras, las cortinas y los muñecos de peluche. Debes detener los ácaros en todas las áreas para realmente poderlos eliminar.
Para poder inicialmente detener a los ácaros y eliminarlos debes comenzar lavando todo con agua caliente. Esto inicialmente podrá matar muchos de los ácaros. Después deberás pasar la aspiradora sobre todos los lugares donde habitan, para esto necesitas utilizar un filtro HEPA, así podrás eliminar los ácaros muertos también y cualquiera que haya quedado después de haber lavado con agua caliente. Para cualquier cosa que no puedas lavar o pasarle la aspiradora, los rayos directos del sol mataran a los ácaros instantáneamente. Lleva dicho artículo hacia el exterior en un día soleado y el sol se encargará de eliminarlos.
Finalmente, para poder detener a los ácaros, necesitarás limpiar regularmente y más específicamente en todos los lugares que previamente se mencionaron.