Los dolores menstruales son verdaderamente terribles para muchas mujeres, y son capaces de hacer cualquier cosa para evitarlos. Hay distintas maneras de evitar los dolores menstruales. A continuación hay algunos métodos, con y sin medicamentos, que te ayudarán a evitar esos molestos dolores.
Materiales:
Almohadilla eléctrica
Píldoras anticonceptivas
Medicamentos antiinflamatorios expedidos sin receta
Primero que nada asegúrate de descansar bien. Hay evidencias que muestran que mientras más descanses, menos ocurrencia de dolores menstruales sucede.
Elige un ejercicio si es que el descanso no te ayuda. Muchas mujeres se han dado cuenta que dar una caminata extra durante este periodo ayuda a evitar el dolor.
Toma un baño con agua caliente. El viejo dicho de las abuelitas de no tomar un baño durante tu periodo no debe evitar que lo hagas. Si por algún motivo no puedes tomar un baño durante este periodo, utiliza una almohadilla caliente en tu estómago cuando te recuestes.
Detén la sensación de dolor causada por las hormonas tomando píldoras anticonceptivas. Ésta es una opción útil ya sea que quieras o no evitar un embarazo. La acción de tomar píldoras anticonceptivas en este caso es simplemente para razones médicas.
Elige algún medicamento antiinflamatorio que se pueda comprar sin receta, tal como el ibuprofeno, el naproxeno o el acetaminofeno. Si estos medicamentos no son lo suficientemente fuertes para evitar el dolor, habla con tu doctor acerca de tu problema para que te prescriba un medicamento que pueda ayudarte en los casos más severos.
Hay algunas mujeres que también han dicho que la aromaterapia les ha servido en gran medida.