Muchas personas están cambiando hacia los desodorantes naturales debido a los posibles efectos a la salud de los químicos utilizados en los desodorantes tradicionales y en los antitranspirante, como el aluminio, los parabenos, etc.
Desafortunadamente, mientras que muchos de los productos naturales pueden funcionar como desodorantes. Por lo general no igualan para nada a los productos comerciales cuando se trata de tiempo de duración o efectividad.
Materiales:
Bicarbonato de sodio
Almidón de maíz
Manteca de karité
Manteca de cacao
Cápsulas de vitamina E en gel
Aceite esencial
Frasco pequeño de vidrio con tapa
Procedimiento:
Hay que encontrar un pequeño recipiente de vidrio con tapa y que tenga una abertura amplia. Quizás sea necesario comprar uno en una tienda donde venden artículos de vidrio o tal vez haya uno en la cocina, posiblemente uno donde se guarde la salsa o los pepinillos.
Hay que combinar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de almidón de maíz.
Hay que mezclar tres cucharadas de manteca de karité, dos cucharadas de manteca de cacao y el aceite de las cápsulas de vitamina E (hay que hacer un orificio con una aguja y apretar la cápsula hasta obtener todo el aceite). A la mezcla resultante se agrega la esencia; cualquier aceite esencial o quizás algo de tu propio perfume. También puedes dejar la mezcla sin ningún tipo de esencia.
Combina el bicarbonato de sodio y el almidón de maíz con la mezcla de manteca de cacao y de karité. Mézclalo bien.
Con una cuchara pasa todo el contenido al recipiente de vidrio y cúbrelo con su tapa.
Esta mezcla puedes aplicarla en tus axilas con la punta de los dedos después de un baño o de limpiar tus axilas.