Cómo luchar contra el mal aliento

El mal aliento o halitosis es una afección común que padecen millones de personas y que nos puede poner en evidencia ante el grupo de amistades, conocidos o nuevas personas que conozcamos. Esta afección tiene origen en la lengua o en las encías y existen diversos remedios para tratarla.

El primero de los remedios es cepillarse de forma asidua los dientes para evitar la formación de sarro en los dientes así como para evitar los restos de comida en los que proliferen las bacterias. Además deberemos empezar a acostumbrarnos a usar hilo dental para eliminar cualquier resto de comida por pequeño que sea de entre los dientes.

Además, como hemos comentado el origen de la halitosis se puede dar en la lengua por lo que deberemos procurar usar un raspador de lengua. Estos se encuentran de venta en farmacias y proporcionan una limpieza profunda de la lengua.

Para complementar la limpieza bucal y eliminar cualquier tipo de bacteria será una buena idea complementar la limpieza con un buen enjuague bucal. También podemos usar un remedio casero muy efectivo para conseguir una sensación de frescor al mismo tiempo que lograremos disimular el mal olor al masticar unas pocas hojas frescas de hierbabuena.

Si seguimos con el problema de la halitosis entonces deberemos pensar en acudir al dentista para que nos asegure que el problema es de tipo interno y no tiene nada que ver con la limpieza diaria de la boca. En este caso nos remitirá al medico de cabecera y él nos remitirá al especialista correspondiente.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013