Cómo mantener una correcta higiene bucal

Para mantener una higiene bucal correcta no basta solamente con cepillarse diariamente los dientes, también se deben realizar otras acciones para poder contar con una higiene bucal correcta.

En primer lugar todos sabemos que se deben cepillar los dientes tras las comidas. Tanto la cara interior como la exterior de los mismos. El número de cepillados dependerá por tanto de las veces que comamos al día pues tras ingerir alimentos los restos que queden en nuestra boca pueden generar bacterias en el caso de que no se cepillen correctamente.

En segundo lugar deberemos acompañar el cepillado de dientes con el empleo de un enjuague bucal. Con este producto se llega a aquellas zonas inaccesibles al cepillo de dientes por lo que nos aseguraremos de que se elimine cualquier resto de comida de nuestra boca. Además, si tenemos algún resto de comida entre los dientes podemos usar el hilo dental para eliminarlo.

No debemos obsesionarnos con el cepillado de dientes después de cada comida pues se pueden producir situaciones en las que no tengamos acceso a un cuarto de baño o a un cepillo de dientes. En estos casos podemos suplir el cepillado de dientes por medio de un chicle sin azúcar. Esto es posible ya que gracias al mascar chicle se produce un incremento de saliva la cual ayuda a combatir las bacterias que haya en la boca.

Por último, no deberemos olvidarnos de acudir al dentista como mínimo una vez al año para que nos haga una revisión de nuestra boca y nos asegure que todo está en perfectas condiciones.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013