Como utilizar hilo dental

Usar hilo dental todos los días elimina la placa y otros residuos que el cepillado por sí sólo no elimina. Utilizar el hilo dental todos los días aumenta las posibilidades de mantener sus dientes sanos para toda la vida y reduce su riesgo de desarrollar problemas de las encías y puede incluso ayudarle a eliminar el mal aliento y las caries.

Para utilizar el hilo dental envuelva los extremos de una sección de 18 pulgadas a 24 pulgadas de hilo dental alrededor de sus dedos medios. Sostenga el hilo dental entre sus dedos pulgar e índice de ambas manos. Use los pulgares para usar el hilo dental en sus dientes superiores y el dedo índice para sus dientes inferiores. Pase el hilo dental entre sus dientes suavemente.

Asegúrese de ir por debajo de la línea de la encía al llegar a la curva en “C” alrededor del diente. Deslice suavemente el hilo hacia arriba y hacia abajo varias veces entre cada diente, incluyendo las caras posteriores de los dientes. Tire del hilo dental contra el diente, mientras lo utiliza. Desenrede hilo nuevo de un lado a otro a medida que avanza, de manera que se use hilo dental nuevo con un diente nuevo.

Siempre que use hilo dental recuerde estos consejos: Lávese las manos antes y después de pasarse el hilo dental. Use hilo dental encerado si tiene algún problema deslizando el hilo dental entre sus dientes. En caso de frenillos, puentes, coronas u otros en la boca, pregunte a su dentista u ortodoncista para obtener instrucciones sobre el cepillado y el uso correcto del hilo dental. Considere utilizar enjuague bucal para problemas de mal aliento. Por último cepille sus dientes tres veces al día y utilice el hilo dental antes de acostarse.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013