Cómo modificar comportamientos cotidianos por culpa de la Gripe A(H1N1)

La Influenza virus A subtipo H1N1 o mejor conocido como la gripe AH1N1 humana es un subtipo de Influenza virus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.

El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años 1970.

Actualmente, existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año 2006. Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos mortales han ocurrido en Europa y América.

Para prevenir la gripe A hay que modificar nuestros hábitos cotidianos aunque seguir las pautas preventivas no causan una gran molestia. Para prevenir la gripe A evite el contacto cercano con otras personas. Evite acercarse a personas enfermas. Si se enferma, manténgase alejado de otras personas para protegerlas y evitar que ellas también se enfermen.

Quédese en casa si está enfermo, no vaya al trabajo, la escuela ni a lugares públicos si está enfermo. De esta manera, ayudará a evitar que otros se contagien de su enfermedad. Cúbrase la boca y la nariz, sobretodo cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Esto puede evitar que quienes estén cerca de usted se enfermen. Límpiese las manos, ya que lavarse las manos a menudo le ayudará a protegerse contra los gérmenes. Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Por lo general tenga buenos hábitos de salud, duerma lo suficiente, sea activo físicamente, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013