Comienza elaborando un plan de parto. Este plan de parto debe incluir información acerca de si quisieras o no medicamentos para el dolor, quién quieres que esté presente en el cuarto de parto, cómo quisieras que se manipulara al bebé después del parto y quién es la persona que quieres que corte el cordón umbilical. Elaborando copias del plan de parto para entregarlas a tus doctores, enfermeras y otros trabajadores del hospital, tendrás la capacidad de ayudarles a elaborar una secuencia de tu parto. Hay algunos sitios que tienen plantillas para elaborar estos planes de parto, un sitio en inglés es birthplan.com.
Después sigue la elaboración de la maleta para el hospital. Si el parto será inducido, sabes de antemano el día en que se va a realizar. Para poder preparar para el trabajo de parto, asegúrate de tener tu bolso de viaje lista para entrar al hospital. Tu bolso de viaje debe incluir pañuelos, cobijas, las prendas utilizadas para ir a casa y las que le pondrás a tu bebé, una bata, ropa interior y cualquier método de entretenimiento quisieras tener mientras se lleva a cabo el proceso del parto. Este proceso puede durar varias horas después de haber sido inducido y probablemente quieras leer un libro o escuchar música mientras esperas.
Haz arreglos para las mascotas y otros hijos. Si tienes mascotas o más hijos y tu parto será inducido, toman las medidas necesarias para que ellos puedan permanecer con la familia o con los amigos durante tu estancia en el hospital. La mayoría de los hospitales requieren que las mujeres que han tenido parto natural permanezcan en el hospital durante al menos 24 horas y las que han tenido cesárea permanezcan durante al menos 48 horas.