Cómo tener un parto sin dolor

El parto natural representa uno de los dolores más fuertes. En una escala del 1 al 10 el dolor de parto se ubica en el sitio 9, sin embargo, respirar correctamente durante y antes del parto puede disminuir el dolor hasta el nivel 4; si la respiración es adecuada y se comienza a realizar desde el momento indicado, no solamente reducirá el dolor al mínimo también, asegurará que el nacimiento del bebé sea lo menos traumático posible.

La técnica de respiración se divide en cuatro fases, éstas son:

• Durante las contracciones. Cuando va a iniciar una contracción, la mujer debe inhalar aire por la nariz de manera abdominal ocho veces, mantener el aire en vacío durante tres segundos y después sacar el aire en dos exhalaciones, siendo un total de 16. Esta técnica se debe repetir hasta que termine la contracción.
• Durante los minutos que hay contracciones. Éste es el momento en que se le da oxígeno al bebé. La respiración es combinada pulmonar con abdominal, se debe inhalar tres veces de forma pulmonar y tres de forma abdominal, retener el aire durante seis segundos en vacío y exhalar el aire seis veces de forma pulmonar y seis de forma abdominal. Esta respiración se repite dos veces, y el resto del tiempo mientras no haya contracciones se respira normalmente.
• Cuando se siente la sensación de pujar pero no es momento. En este instante la respiración es a nivel de garganta y de forma veloz, de esta manera se inhibirá el deseo de pujar cuando todavía no es momento.
• El momento de pujar. Es este momento se debe tomar la mayor cantidad de aire posible y utilizar la presión abdominal para pujar, el resto del aire se exhala por la boca y se continúa tal como lo vaya indicando el medico especialista.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013