Cómo prevenir los piojos

Con la vuelta al cole de nuestros hijos a la vuelta de la esquina debemos pensar en todos los detalles y uno de ellos es que con la vuelta al cole nuestros hijos se pueden ver envueltos en una plaga de piojos por ello vamos a darte unos consejos para prevenir los piojos en el cabello de nuestros hijos.

Para evitar las infecciones de piojos es imperativo que el pelo esté totalmente limpio. Es aconsejable que se lave el pelo varias veces por semana y que además se utilicen productos como suavizantes o acondicionadores pues estos productos dificultan la fijación de los piojos en el cabello.

Además, será aconsejable cepillar el pelo de nuestros hijos por las mañanas y antes de acostarlos con un peine de púas finas ya que permitirá detectar tanto los piojos como las liendres. Por si fuera poco, con el uso del peine lograremos que los piojos se despeguen del pelo.

Otras medidas para evitar el contagio es inculcar a nuestros hijos para que mientras dure el aviso de plaga en el colegio no utilicen los objetos personales de los otros niños como pueden ser gorras, toallas u objetos personales de higiene como son los peines ya que los piojos pueden estar presente en dichos objetos.

También será muy efectivo el realizar una limpieza regular de dichos objetos así como de la ropa de cama y de los peines para desinfectarlos y evitar cualquier riesgo posible. Si todos los padres del colegio realizan dichas medidas en muy poco tiempo pasará la alerta de peligro y todo volverá a la normalidad.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013