Cómo prevenir y evitar las varices

Llevar una vida y una alimentación sana ayuda a retardar, prevenir o disminuir la aparición de varices, aún cuando las venas varicosas son una enfermedad hereditaria y su aparición parece inevitable. La causa de la aparición de las varices es la mala circulación sanguínea, tener malas costumbres alimenticias y un estilo de vida relativamente descuidado; estos factores propiciaran una aparición temprana de este padecimiento. Para evitar las varices se pueden seguir algunos sencillos consejos que no solamente evitaran las aparición de varices, también mejorará el aspecto en general del cuerpo y la piel de la persona.

1.   Comenzar a temprana edad un tratamiento natural para evitar las varices en caso de saber que algún familiar cercano las ha padecido.

2.   Practicar algún deporte que estimule la circulación sanguínea en las piernas, lo más recomendable es practicar caminata, natación o ciclismo.

3.   Utilizar una almohada o silla para elevar las piernas por encima de la cadera cuando la persona esté acostada o sentada, esta postura estimulará la circulación de la sangre de las piernas hacia el corazón.

4.   Si el trabajo o el estilo de vida requieren que la persona pase varias horas al día sentado, se deben dedicar cinco minutos cada media hora para caminar algunos metros.

5.   Si el trabajo o el estilo de vida requiere que la persona pase varias horas al día de pie hay que intentar que el mayor tiempo sea caminando o cambiando constantemente el peso del cuerpo de una pierna a otra.

6.   Al sentarse se debe evitar cruzar las piernas ya que esta posición dificulta la correcta circulación de la sangre y en caso de tener el padecimiento presente esta posición lo empeorará.

7.   Evitar altas temperaturas sobre todo en el área de las piernas.

8.   Mantener un peso adecuado en relación con la estatura y una dieta rica en vitamina C.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013