Cómo prevenir y tratar el dolor de espalda baja

El dolor de espalda baja puede tener diversas causas, este padecimiento está relacionado en gran medida con la mayoría de las discapacidades. Muchas personas cada año deben de abandonar su trabajo por causa del dolor de espalda baja. Aunque existen casos en el que el padecimiento se vuelve “progresivo” o “crónico” y solamente un quiropráctico especializado puede recetar algún tratamiento medico y la terapia adecuada, también existen casos en que la misma persona puede poner en practica algunos buenos hábitos y eliminar el dolor por completo en tres o cuatro semanas.

Cuando se trata de una espalda sana la columna vertebral se encuentra debidamente alineada y diferentes músculos en la espalda trabajan en conjunto para mantener esta posición, cuando a causa de un golpe o deformación del esqueleto la columna vertebral sufre una lesión, el equilibrio entre los músculos se pierde y algunos de éstos se apagan o se inhiben causando dolor en la espalda baja.

Algunos consejos para prevenir el dolor o disminuirlo si ya se padece son:

1.   Mantener durante el día y la noche una postura correcta, con la cabeza levantada, la columna derecha y los pies apoyados correctamente en el piso.

2.   Llevar a diario una dieta adecuada rica en vitamina D, evitando subir y bajar de peso constantemente ya que esto provocara tensión y estrés en los músculos de la espalda.

3.   Los músculos más importantes en la espalda son, transversus abdominus y multifidi lumbar, existen diversos ejercicios físicos diseñados específicamente para fortalecerlos, es recomendable acudir a un quiropráctico para que oriente a la persona sobre cuál es el mejor ejercicio.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013