Cómo quemar grasas con ejercicios cardiovasculares

La energía que el cuerpo humano necesita proviene de las proteínas, grasas y carbohidratos presentes en los alimentos consumidos durante el día. La cantidad de cada uno de los elementos que se consuma depende directamente del nivel de actividad de cada persona, y cada uno de los elementos tiene una función y un objetivo.

Cuando una persona lleva una forma de vida demasiado sedentaria, la acumulación de grasas, proteínas y carbohidratos se hace muy evidente por la acumulación de estos elementos entre la piel y los músculos. Cuando una persona comienza a hacer ejercicio es importante saber qué ejercicio hacer y para qué puede servir, al comenzar una rutina intensa el combustible utilizado son los carbohidratos por lo tanto son los primeros que se eliminan, después el cuerpo humano consumirá las grasas y utilizará las proteínas para reparar los músculos que hayan sido sometidos a esfuerzo intenso.

Los ejercicios cardiovasculares sirven para la quema de carbohidratos y grasas por consecuencia se genera una evidente pérdida de peso, lo importante durante las rutinas de ejercicios cardiovasculares es la intensidad, cuando más intenso, más combustible se quemará y por consecuencia se perderá peso con mayor rapidez. Los ejercicios cardiovasculares se pueden dividir en dos, éstos son; ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, se refieren a ejercicios intensos que no se pueden hacer por más de 60 segundos y se necesita realizar con intervalos de por los menos un minuto de descanso; y ejercicios cardiovasculares de equilibrio, esto se refiere a rutinas de ejercicio de 30 minutos como la caminata.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013