Despertar por la mañana es un acto natural que todos los seres vivos de hábitos diurnos llevan a cabo, sin embargo existe una gran diferencia entre despertar el cuerpo y despertar la mente, aunque sea un acto natural lograr despertar la mente, puede representar algo parecido a una tortura diaria.
Para evitar tener problemas al despertar se deben poner en práctica algunos buenos hábitos que facilitaran esta tarea y al paso del tiempo se volverá algo fácil de lograr cada mañana. Algunos consejos son:
1. Tener un descanso adecuado es la clave para lograr un fácil despertar, una persona en promedio debe dormir de 6 a 8 horas diariamente.
2. Evitar cambios de temperatura drásticos que interrumpan el sueño profundo, para esto se debe adecuar el numero de mantas en la cama y evitar por completo el uso de ventiladores o aires acondicionados ya que si bien la temperatura puede resultar adecuada al acostarse esta disminuirá conforme pase la noche y se volverá una estancia demasiado fría después de un par de horas.
3. Evitar dormir con artefactos eléctricos encendidos; a muchas personas se les facilita dormir escuchando música o manteniendo el televisor encendido, si esta costumbre no se puede eliminar por completo es recomendable programar los aparatos para que se apaguen automáticamente y no produzcan zumbidos durante la noche que interrumpan el sueño después de dos o tres horas de haberse dormido.
4. Evitar cenas pesadas y demasiados líquidos por lo menos dos horas antes de entrar a la cama.