Cómo reconocer los síntomas de una alergia

Al llegar el cambio de las estaciones y especialmente con la llegada de la primavera o del otoño se producen un incremento de los ataques por alergia. Estos síntomas son muy variables y pueden .pasar por alto al tener los mismos síntomas que otras patologías por lo que es necesario acudir a un especialista para que nos indique si realmente se trata o no de alergia.

Los síntomas más frecuentes de la alergia es un incremento en la secreción de la mucosidad nasal así como el número de estornudos. Se estornudará sin saber el motivo y en un número elevado de veces de manera continuada. Además, notaremos que tendremos dificultades a la hora de respirar y quemazón localizada en nariz, oídos o garganta.

También viene acompañado a estos síntomas la irritación de los ojos así como un continuo lagrimeo que hará que estemos frotándonos los ojos lo que aumentará el grado de irritación de los mismos. Sin embargo no todos los síntomas tienen que ver con problemas respiratorios o de tipo ocular. Muchas veces los síntomas de la alergia se pueden mostrar por una irritación muy significativa de la piel.

En el caso de tratarse de una alergia digestiva los síntomas vendrán localizados por vómitos, diarreas y una sensación de acidez fuera de lo normal en el estómago. Si no estamos seguros de a que se debe deberemos acudir lo más pronto posible a un centro hospitalario ya que este tipo de alergias son las más difíciles de detectar y de diagnosticar.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 09/16/2013