Cómo reducir el colesterol

En la actualidad mucha gente padece sobrepeso a causa a la mala alimentación, es por eso que existen muchas enfermedades relacionadas a este padecimiento, una de las principales es el colesterol alto debido alas grasas saturadas y de todas aquellas patologías relacionadas pero en realidad, ¿qué es el colesterol?
El colesterol es una sustancia cristalina que tienen relación con el grupo de los esteroides, esta sustancia se encuentra de manera natural en el organismo, el colesterol es fundamental para poder llevar a cabo todas las funciones vitales adecuadamente, esta sustancia está presente en todos los humanos y se encuentra en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y esencialmente en la bilis. El colesterol se encuentra en cantidades más grandes en los animales es por eso que la recomendación es no excederse en el consumo de alimentos de origen animal.

El hígado es el encargado de convertir el colesterol, aproximadamente el 80% es procesado y el resto se acumula en las lipocelulas. Existen dos tipos de colesterol, el malo y el bueno:
Colesterol Malo. Es el colesterol que es transportado desde el hígado y pasa por los tejidos y se denomina como LDL.

COLESTEROL BUENO. Este se clasifica con las siglas HDL y es el encargado de eliminar los excesos del colesterol de la sangre y los tejidos, regresando nuevamente al hígado.
Para reducir el colesterol malo se debe llevar una dieta balanceada de frutas y verduras, eliminar carbohidratos y exceso de proteínas, así como implementar una rutina de ejercicio diario, consultar a un especialista y tomar conciencia del daño que sufre el organismo debido a los malos hábitos alimenticios.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013