Cómo reducir la fatiga y el cansancio con remedios caseros

Existen diversas causas por las que una persona se puede sentir cansada o fatigada, sobre todo al final del día, algunas de las causas son déficit de energía, resfríos, enfermedades del sistema inmunológico, falta de sueño, etc. Lo más adecuado cuando se perciben estos síntomas es comenzar a consumir una dieta rica en proteínas y balanceada en energéticos, además de acudir al medico para que determine si el padecimiento es por deficiencia de energéticos o por una enfermedad crónica que debe ser tratada por un especialista calificado.

Cuando el cansancio es ocasionado por deficiencia de energéticos se pueden utilizar jugos y alimentos preparados en el hogar para compensar la deficiencia, algunas recetas son las siguientes:

• Cóctel especial para aumentar la energía y contrarrestar el cansancio. Mezclar en un vaso grande 100 ml de agua, 3 gotas de vainilla, 2 cucharadas de azúcar y dos yemas de huevo.
• Natilla de miel y avellana. Mezclar 100 gr. de avellana, 100 gr. de margarina vegetal y tres cucharadas de miel, untarlo sobre un pan tostado de pan integral; comer una rebanada cada mañana.
• Jugo energizante contra el cansancio. Beber cada mañana una mezcla del jugo de un limón o naranja y una cucharada de miel.
• Licuado contra la fatiga crónica. Poner en una batidora un durazno fresco cortado en trozos, una cucharada de germen de trigo y media taza de leche de soya, batirla perfectamente y tomar la mezcla todas las mañanas durante 8 días. Este licuado se puede endulzar con miel.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013