Cómo subir las defensas de nuestro cuerpo

Subir las defensas es muy complicado ya que la mala alimentación que lleva la mayoría de las personas a base de comida chatarra provoca que el cuerpo pierda los nutrientes que necesita a diario, esto quiere decir que la mayoría de la gente prefiere comer productos sintéticos, grasosos y lo más peligroso, cantidades enromes de harina que afecta en gran medida al sistema inmunológico.

Las defensas en el cuerpo juegan un papel muy importante para el organismo ya que son aquéllas que afrontan las infecciones provocadas por agentes patógenos del ambiente, generalmente las defensas deben estar apoyadas por otros tipos de nutrientes ya en conjunto fortalecen el cuerpo; por otra parte existen muchas enfermedades y procedimientos que bajan prácticamente en su totalidad las defensas del cuerpo tales como:

  • Cáncer
  • Sida
  • Enfermedades  inflamatorias del colon
  • Cirugías

Para poder tener los nutrientes necesarios en el cuerpo, lo principal es tener disciplina en la alimentación. Los alimentos más recomendados para obtener dichos nutrientes son: brócoli, coliflor, nabo, jitomate y bastante agua. Con estos alimentos se obtendrán los nutrientes esenciales para que el cuerpo empiecen  a generar  anticuerpos y así las defensas para atacar a cualquier patógeno.

Es muy importante eliminar por completo las grasas saturadas y azúcares refinados, hacer ejercicio  diariamente por lo menos 30 minutos ayudará a quemar todas las toxinas que el cuerpo no necesita, es necesario recordar que el equilibrio en el cuerpo es la clave para mantener una barrera fuerte contra los virus y bacterias que se encuentran en el ambiente.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013