Cómo utilizar la chía para beneficiar nuestro cuerpo

La chía es una semilla que se puede preparar de muchos modos, esta semilla aparte de ser deliciosa posee muchas propiedades benéficas para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano gracias a su alto contenido de Omega 3 que reduce el colesterol malo y la fibra dietética que sirve para activar el sistema digestivo. En diferentes países de Centroamérica y Norteamérica la chía se consume en forma de agua de tiempo o refresco y aunque de esta forma se pueden consumir algunas de sus propiedades no es la manera más adecuada ya que los altos niveles de azúcar pueden dañar el organismo. Sin embargo existen diferentes recetas para consumir todas las propiedades de la chía y obtener sus beneficios, algunas de estas recetas son:

Gelatina de semillas de chía. En una jarra de agua natural o agua mineral se coloca un puño de semillas de chía y se deja remojar hasta que se forma una especie de gelatina. Una vez obtenida la mezcla se utiliza para preparar dulces, tartas o mezclar con frutas y una pequeña porción de azúcar, en caso de desear un platillo dulce. Para uno salado como sopas o guisados se agregan pequeñas porciones de la mezcla como condimento en cualquier comida.

Harinas de chía. Se pone a secar una porción considerable de semillas de chía, una vez que se encuentren perfectamente secas se muelen en un molino eléctrico o manual para obtener una harina. Ésta se puede utilizar de la misma forma en que se usa la harina de trigo para preparar tartas, fideos, pasteles, etc.

 

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013